Nuevo incremento al magisterio que anunció AMLO se reflejará en mes y medio

Maestros veracruzanos recibirán un nuevo incremento a su salario, el cual fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que se verá reflejado a más tardar en un mes y medio, adelantó la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.

En entrevista la funcionaria estatal señaló que apenas hace unas horas se confirmó por parte del gobierno federal, dicho aumento para los maestros el cual beneficiará a los docentes de la entidad.

“Nos llegó ya la minuta de los incrementos porque había mucha expectativa respecto a esto por el anuncio que hizo el señor presidente, estábamos esperando que México nos diera la línea de cómo se iba hacer el cálculo, vía formulas y todo eso, ya nos llegó el día de ayer, estamos analizándolo para incorporarlo lo más pronto posible a la nómina y poder responder al magisterio veracruzano”, explicó.

Reconoció que este incremento se aplicará a todos los maestros y es proporcional de acuerdo al salario que devengan, por lo que se trabaja en los cálculos para determinar los montos.

En ese tenor, Aguilar Amaya reconoció que se cuenta con las siguientes quincenas adelantadas, por lo que a más tardar en un mes y medio se verá reflejado el aumento en el salario de los profesores.

“Se estaría aplicando alrededor de mes y medio que es lo que nosotros llevamos la nómina adelantada, recuerden que siempre tenemos que calcularla antes para poder tenerla a tiempo y ahorita tenemos ese adelanto, entonces tenemos que aplicarlo más o menos en mes y medio. Estamos haciendo las proporciones de acuerdo al salario de los trabajadores”, detalló.

El pasado mes de mayo se acordó un incremento del 7.5 por ciento al magisterio del país, tras las negociaciones entre la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que otorgarán un incremento adicional al magisterio, de 3.5 por ciento retroactivo a partir del primero de enero 2022.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...