Oaxaca confirma su segundo caso de viruela símica

El nuevo contagio se presenta en una mujer de 30 años de edad originaria del valle central de Oaxaca, quien estuvo en contacto directo con la primera persona que adquirió el virus

Oaxaca.-

El Instituto de diagnóstico y referencia epidemiológicos (Indre), confirmó el segundo caso de viruela símica en Oaxaca, se trata de la persona que acompañó al primer paciente con este padecimiento reportado en la entidad el pasado 25 de julio.

De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), este nuevo contagio se presenta en una mujer de 30 años de edad originaria del valle central de Oaxaca, quien estuvo en contacto directo con la primera persona que adquirió el virus.

Autoridades sanitarias detallaron que la mujer se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

El primer caso registrado en la entidad fue el de un hombre de 27 años que ya recibe atención médica en el centro de salud número 1.

Ante este nuevo caso, los SSO llamaron a la población a fortalecer las medidas sanitarias contra este padecimiento y a mantener la vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas y de salud pública del Sector en el territorio estatal.

La viruela del símica es una enfermedad que presenta pústulas en el cuerpo, fiebre y dolor de cabeza entre otros malestares.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Choque del Metro en L3 fue por corte deliberado de cableado: Fiscalía CDMX

El conductor del tren fue detenido por homicidio y...

Propaganda hallada es guerra sucia orquestada por el PAN: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que la campaña en...

Presenta informe Rosa Icela Rodriguez

La titular de la SSPC además informó sobre los...

Refinería de Dos Bocas producirá a toda su capacidad en 2024: AMLO

El Mandatorio informó esta mañana en su conferencia en...