Oficialía Mayor de SEV apoya reparaciones menores en escuelas del estado

Con programas como el “Castor” la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ha apoyado con reparaciones a cerca de 30 mil planteles en todo el estado, mencionó la titular de la dependencia Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La funcionaria estatal reconoció que por primera vez en la historia de la Oficialía Mayor, en esta administración se mantiene cercanía con la población, lo que permite que se pueda apoyar con diversas acciones a la estructura educativa.

“La Oficialía Mayor nunca se había metido en estos temas, pero también nunca es suficiente la ayuda para poder llegar a todas las escuelas, sabemos que Espacios Educativos no se da abasto y que muchas veces los padres de familia, le entran a las reparaciones, apoyar a las escuelas, el hecho que podamos ser un gobierno itinerante y que la Oficialía Mayor pueda tener contacto con la Sociedad, permite poder destinar recursos directamente a las escuelas donde más se necesitan”, detalló.

Recordó que Espacios Educativos es el organismo encargado de la infraestructura escolar en toda la entidad, sin embargo, la Oficialía gracias a las economías y ahorros derivados de la correcta aplicación de los recursos, brinda el apoyo para reparaciones menores como son redes eléctricas, pintura y baños.

“A través de la Oficialía Mayor nos hemos metido hacer mantenimientos menores a 700 escuelas, donde llegamos y vemos por ejemplo material eléctrico que está deteriorado, que se robaron, hemos llegado hacer instalaciones, mantenimientos sanitarios también en más de 200 escuelas”, apuntó.

Resalto además, que se cuenta con un programa de entrega de “Kits de Útiles Escolares”, que se entregan a estudiantes de zonas marginadas en todo el estado donde se han destinado alrededor de 30 millones de pesos y donde se han beneficiado a más de 67 mil estudiantes.

“Llevamos más de 30 millones de pesos invertidos en los kits y vamos a seguir invirtiendo porque es un tema donde incentivamos la participación de todos y eso es lo importante, que los niños aprendan a cuidar”, explicó y recordó que con el programa “Castor” donde participan autoridades de los planteles y padres de familia, se dado mantenimiento a material escolar como son los mesa bancos a más de 27 mil escuelas.

“De Castor llevamos más de 27 mil inmuebles ya reparados, cerca de uno 200 excúselas de útiles escolares que son más de 700 escuelas que henos atendido, son 67 mil paquetes de útiles escolares en lo que va de estos dos años, tres que hemos repartido los útiles, hemos atendido también”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...