Oficialía Mayor de SEV respalda escuelas afectadas por lluvias

La Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), brinda apoyo a algunos planteles educativos afectados por las lluvias, así como otros incidentes señaló la titular del organismo Ariadna Selene Aguilar Amaya.

En entrevista la funcionaria estatal puntualizó que el tema de la remediación en la infraestructura de los inmuebles escolares, es responsabilidad de Espacios Educativos.

Sin embargo, en algunos casos cuando las reparaciones son menores y el plantel lo solicita, la Oficialía Mayor brinda el respaldo, por lo que, tras el paso de las lluvias de estas últimas semanas y días, se analiza el listado de solicitudes para determinar la ayuda.

“Es algo que le compete a Espacios Educativos más que a Oficialía Mayor, en algunos casos cuando son reparaciones menores nos piden el apoyo, están haciendo ahorita el listado de lo que se requiera para algunas escuelas, Espacios Educativos se enfoca en algunas afectaciones que son mayores y a veces nos piden a Oficialía Mayor que hagamos algunos mantenimientos. Hasta ahorita tengo entendido que las afectaciones mayores ya las están viendo y nos van pasar listado de escuelas que podamos apoyar”, detalló.

Respecto a los recursos que destina su dependencia para estos apoyos, mencionó que depende del plantel, así como el daño donde en algunos casos van desde los 20 mil pesos donde además se ha intervenido para respaldar a planteles que son objeto de robo.

“Depende de la escuela –afectación-, varía muchísimo, por ejemplo, los temas que tuvimos en algunas escuelas que robaron, recordarán algunas que entraron a saquear, teníamos algunos desde que era una pequeña inversión de 20 mil pesos una cosa así, hasta una que eran 3 millones de pesos que ya la Oficialía Mayor no le pudo invertir tanto, tenía que entrar alguna reparación mayor y algunas escuelas donde fueron 200 mil, fueron cantidades menores, incluso en alguna se tuvo que comprar hasta un transformador”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Morena imparable con Rocío Nahle

Piedras Negras, Tlalixcoyan, Ver.- Como marcan la ley y...

Con prevención y atención, Veracruz está mejor protegido: SPC

Concluye periodo de comparecencias del gabinete estatal ante el...