Oficialía Mayor dispersa ahorros de recursos propios de la SEV a escuelas

spot_img
La Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ha distribuido más de 280 mil litros de pintura, así como impermeabilizante para dar mantenimiento a miles de planteles en la entidad, resaltó la titular del organismo Ariadna Selene Aguilar Amaya.

En entrevista, puntualizó que solo con el programa “Castor” más de mil planteles han sido atendidos, así como también se han distribuido más de 90 mil litros de gel antivacteriasl en las escuelas

“Hemos podido lograr ahorra recursos para que se destinen directamente a las escuelas, hacemos colaboración, lo más importante es hacer comunidad y que retomemos a la escuela; hemos entregado más de 280 mil litros de pintura, impermeabilizante, hemos atendido más de mil escuelas con Castor, hemos entregado 90 mil más o menos litros de gel antivacterial”, apuntó.

La funcionaria estatal dejó en claro que la correcta aplicación de los recursos públicos permitió generar ahorros, mismos que se destinaron para beneficiar a los estudiantes en los planteles que lo requerían.

“Eso solamente es posible con finanzas sanas, solamente es posible con transparencia, con una colaboración de todos y todas. Actualmente nosotros invertimos cada peso, cada centavo en nuestros niños y niñas y ahí están los resultados, como nunca antes la Secretaría de Educación y la Oficialía Mayor ha destacado por ese trabajo limpio y transparente”, destacó.

Finalmente, recordó que así como la federación a través del programa “La Escuela es Nuestra” apoya a los planteles, en la entidad la SEV por medio de la Oficialía Mayor también hace su aportación en beneficio de escuelas y estudiantes.

“Como lo ha instaurado en el programa de la Escuela es Nuestra, hay que hacerla nuestra y que ahora si colaboremos todos y todas para que nuestras escuelas estén bonitas, estén limpias, para que estén arregladas”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Disminuyen observaciones de la ASF a Veracruz, solo en educación y salud, se solventarán:Nahle

En la actual administración estatal disminuyeron las observaciones derivadas...

Veracruz aumentará recaudación sin incrementar o crear nuevos impuestos

El Estado en Veracruz ejercerá un presupuesto del orden...

Gobernadora a favor de que se prohíban las redadas de motocicletas

La gobernadora Norma Rocío Nahle García, avaló la decisión...