Con Jorge ’N’ incrementaron los secuestros y homicidios reitera Cuitláhuac señaló que puede seguir proceso en libertad

En la administración de Jorge “N” como Fiscal General del Estado (FGE), incrementaron delitos de alto impacto como el secuestro y el homicidio, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien insistió en que se trataba de una acción específica para afectar la imagen del gobierno.

En la conferencia de prensa de este jueves el mandatario estatal fue cuestionado respecto a la posibilidad de que Jorge “N”, pueda salir libre tras una revisión de medidas cautelares, para enfrentar su proceso en libertad.

A lo anterior, el Jefe del Ejecutivo del Estado manifestó que “no es un caso que esté en mis manos”, sin embargo, mencionó que en la gestión del ex fiscal había línea para afectar la imagen de Veracruz a través del aumento de los delitos pues cuando llegó Verónica Hernández a la Fiscalía, el secuestro disminuyó hasta en un 88 por ciento.

“Lo que yo pienso era una estrategia del Fiscal de no actuar en contra del secuestro, tal como lo mandata la Ley Orgánica de la fiscalía General del Estado, es clarísimo que a partir del mes de septiembre en que la Fiscal entra en función, empieza a disminuir, de ahí, cuando se empieza a fortalecer transformando la Fiscalía General del Estado, 88 por ciento de disminución, pero es drástico esto, con ciudades con años sin un solo secuestro, esa es mmi opinión”, apuntó.

García Jiménez, insistió en que el homicidio en el pasado bienio, así como en las anteriores administraciones fueron en aumento, por lo que con la llegada de la Cuarta Transformación se implementó una estrategia federal para disminuir la incidencia delictiva.

“En homicidios, la época gloriosa del fiscal con el gobierno anterior y como fue la espiral de violencia creciendo, porque no es solamente la actuación del último gobierno que me antecedió, no, todos los gobiernos de la época liberal, dejaron enraizar a los grupos delictivos, hicieron cómplices”, dijo y mencionó que la determinación de la posible liberación de Jorge “N” depende de otra instancia.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Papantla, ejemplo de unión de esfuerzos para la ciudadanía: Cuitláhuac

Papantla, Ver.- “Compromisos cumplidos, más beneficios llegan a Papantla”,...

Cuitláhuac continuará colaborando con la 4T al concluir su gestión en el gobierno de Claudia Sheinbaum

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que continuará colaborando...

Gobernador comparte avances en rescate del Hospital de Naranjos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...