Operativo coordinado ubicó hoteles y autobuses con migrantes: Gobernador

En un hotel del sur del estado fueron ubicados al menos diez indocumentados tras un operativo que implementó la administración estatal, donde los migrantes fueron puestos bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario reconoció el apoyo de la alcaldesa de ese municipio, así como del propietario del hotel, donde fueron ubicados los ciudadanos extranjeros.

Asimismo, detalló que resultado de los operativos constantes, el miércoles se detectaron tres autobuses donde viajaban más de 377 migrantes, se detuvo a diez traficantes, donde se habla que había otro grupo.

Señaló que los supuestos polleros que trajeron a los indocumentados, están vinculados a la delincuencia organizada, para extorsionar a los migrantes.

“Los ponen en un hotel – privándolas de la libertad- y después contactan a las familias y los empiezan a extorsionar”, explicó.

Señaló que hay indicios de los presuntos responsables y la Fiscalía General de la República (FGR), también generó una carpeta de investigación.

“Por lo que a partir de una búsqueda en toda la región se supo que estaban tratando de ocultarlos en hoteles, mediante una llamada anónima se identificó el hotel”, detalló

García Jiménez descartó ocultar la relación del hotel con la diputada local Eusebia Cortes y su asesora legislativa, al contrario, “hay toda la disposición para dar con los delincuentes”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related