Orfis prevé variaciones en la segunda revisión a la Cuenta Pública de 2021

La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, refirió que la segunda revisión a la Cuenta Pública 2021 tendrá variaciones en comparación con la primera presentación, “será sorpresa” y que hay que esperar el resultado, dijo.

Explicó que tienen como fecha límite el 3 de febrero para la entrega del nuevo informe; sin embargo, auguró que será antes que venza el término que se entregue al Congreso del Estado.

“Estamos platicando con la comisión -de Vigilancia- para entregar a fin de mes. Vamos muy bien, vamos a estar entregando buenos resultados”, refirió.

Aunque no precisó cuántos son los ayuntamientos que se están revisando dijo que es un porcentaje mínimo, “son entes municipales que en principio (…) estaban inconformes con los resultados, pero nosotros explicamos en su momento las razones”.

Refirió que la segunda revisión a la Cuenta Pública 2021 fue una decisión de los diputados que estimaron que era necesario, “en virtud de eso el Orfis se puso a trabajar y aclarar las dudas de los legisladores”.

Por otra parte, comentó que ya están en la planeación de la cuenta pública del 2022, “son momentos apretados para nosotros, porque estamos trabajando lo que viene, la (fiscalización) de la Cuenta Pública 2022 (…) van a ser más de mil entes como ha pasado en cada ejercicio. Estamos en eso, por eso nos interesa mucho terminar el 2021, para dedicarnos de tiempo completo de 2022”.

Precisó que para la Cuenta Pública del 2022 tienen hasta el 1° de octubre para entregarla al Congreso, aunque prevén que sea un poco antes de lo marcado por ley.

“El plazo para que los entes obligados presenten sus cuentas públicas es en abril y hasta este momento todavía no hemos ninguna recibido ninguna”, concluyó.

De acuerdo con Rafael Gustavo Fararoni Magaña, presidente de la Comisión de Vigilancia, se pretende que la Cuenta Pública 2021 sea aprobada antes que concluya el primer periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Aunado a ello, refirió que están a 80 por ciento avance en la revisión y están por definir cómo quedaría, “y de nuestra parte como diputados decirle al Orfis que nos mande la cuenta para socializarla en la comisión y posteriormente discutirla en el Pleno; la idea es que sea antes de que acabe el periodo, el 31 de enero”, concluyó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...