«Somos respetuosos y lo que el congreso local decida estará bien».
No obstante, aclaró que en la elaboración de la Cuenta Pública 2021 hubo problemas de comunicación entre autoridades entrantes con las salientes.
«En esta ocasión tenemos problemas, dificultad, una mala comunicación entre autoridades salientes y entrantes, en muchos casos impidió que se contará con la documentación que les ayudaría a aclarar las observaciones».
La Auditora del ORFIS se dijo respetuosa de lo que decida el congreso local este próximo miércoles cuando se someta a votación la Cuenta Pública 2021.
«Si se decide que se haga una nueva revisión estaremos atentos a hacerla.Es probable que se extienda el plazo o den contuinuidad al ORFIS para contar con documentos que ahora sí puedan entregar las autoridades actuales , todo dependerá del análisis que ellos, los diputados locales hagan».
La semana pasada, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín,. adelantó su voto en contra de la Cuenta Pública 2021 que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a los diputados el pasado 30 de septiembre, específicamente a ayuntamientos, aseguró que los alcaldes hicieron las cosas bien.
Por lo tanto, dijo, qdeben de estar tranquilos, ya que no avalará el trabajo hecho por el ORFIS.