Paco Rabanne fallece a los 88 años

Paco Rabanne, el diseñador de moda, perfumista y empresario español, murió este viernes 3 de febrero de 2023 a los 88 años en la localidad de Portsall, Francia, donde residía, de acuerdo con el diario local Lé Télégramme.

La noticia de su muerte también fue confirmada por el alcalde de Vannes, David Robo,y un vocero de la multinacional de perfumerías, cosméticas y diseño de modas Puig, quien es dueño de la marca.

«Paco Rabanne hizo de la transgresión algo magnético. ¿Quién sino él podía convencer a la mujer parisina para que exigiera vestidos hechos de plástico y metal?», explicó Puig en su comunicado.

Francisco Rabaneda Cuervo era conocido por sus creaciones textiles y por su marca de perfumes, donde destacaba por su sentido de la fórmula y su excentricidad con sus conjuntos metálicos y diseños de la era espacial de la década de 1960.

Paco Rabanne se construyó un nombre en el mundo de la moda, en el que destacó por sus creaciones de ropa y por su marca de perfumes. Francisco Rabaneda-Cuervo nació el 18 de febrero de 1934 en San Sebastián, su madre trabajó como costurera para Cristóbal Balenciaga.

Su padre, el general Rabaneda-Postigo, estaba a cargo del cuartel militar de Guernica durante la Guerra Civil española. Fue fusilado por las tropas franquistas en 1936. En 1939, la familia buscó refugio en Francia.

Rabanne estudió y se diplomó en Arquitectura en Bellas Artes en París. En la moda, Rabanne empezó diseñando accesorios, joyas, corbatas y botones para Dior, Saint-Laurent o Cardin y después decidió emprender por su cuenta con el objetivo de introducir nuevos materiales y técnicas.

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Promueven el combate a los efectos del cambio climático

Con el objetivo de participar en la protección y...

Cuitláhuac García invita a los 100 años del Carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

México - AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en...

Inician trabajos en la cancha del «Pirata Fuente»

Avanza la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata...