Los padres y madres de familia están convencidos de que frenarán la distribución de los libros al seguir los pasos de estados como Jalisco, Chihuahua, Coahuila y Yucatán
Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia recolectaron 45 mil firmas para echar atrás la entrega de los libros de texto gratuitos para nivel básico en Morelos, y las entregaron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Señalaron que hay contenidos que atentan contra la ideología de género, así como temas “Nazis” y explícitos en cuanto al tópico de sexualidad.
Un grupo de padres y madres de familia, encabezados por su vocero Rogelio Varela, entregó las firmas este 18 de agosto en el Palacio de Gobierno, pues consideran que los contenidos son inapropiados.
Observamos con preocupación como (los libros de texto) son utilizados de manera cuestionable para adoctrinar a nuestros hijos se ha extralimitado el potencial de nuestros niños y arrebatándoles herramientas para el futuro prometedor”, indicó Rogelio.