Pago a cañeros del San Cristóbal en su tercera semana, de seis programadas

Carlos A. Carrillo, Ver.- El proceso de pago para cañeros que abastecieron al ingenio San Cristóbal en la zafra 2022-2023, va en su tercera semana, y concluiría si no hay retrasos a mediados de agosto, siendo entendible que a los que se ubican en las últimas fechas el tiempo se les haga eterno.

Porque el cañero tiene que erogar recursos para que vuelvan a crecer de forma óptima sus gramíneas, y tiene que esperar la temporada de lluvias, así que necesita el apoyo de su organización, CNPR, Gramínea de la Cuenca y la Unión Local de Productores de Caña.

Según los líderes cañeros Eduardo García Cruz, Francisco Lozada Bravo y Luis Carlos Pérez Balderas, dichos gremios tienen esquemas de atención para cada necesidad de sus afiliados para que la productividad de las cañas en campo aumente.

Al caso, alcanzado un pago para cañeros del ingenio San Cristóbal de mil 9.32 pesos por tonelada de la gramínea, la tendencia del precio del azúcar se marca a la alza en el presente ciclo de zafra, por lo que se especula ya un buen monto de remanente por ajuste final del precio final del endulzante, además de lo pagado en la actual liquidación final.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...