Pago de aumento salarial será retroactivo y a más tardar en diciembre: Gobernador

Xalapa, Ver.-

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez comunicó, a través de sus redes sociales, que el incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento para maestros estatales será efectivo en diciembre, más importante aún que este será retroactivo.

Otra de la importantes noticias que dio el Mandatario es que dicho aumento también considera al sector administrativo; en razón de ello este domingo se reunió con los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Franco; de Educación Zenyazen Escobar así como la Oficial Mayor Mayor Ariadna Aguilar, a quienes confío realizar los trámites correspondientes a fin de cumplir con el magisterio.

En su exposición, García Jiménez destacó la gran labor de las y los maestros; reiteró su compromiso no solo porque él es también docente sino porque fue otro grupo a quien se le debe hacer justicia social.

«Nosotros somos maestros, de los que nos fletamos trabajando para sacar la educación de nuestros alumnos en cualquier circunstancia. Y aunque, por algunos pocos, muy pocos, que no asistían a clases, que se iban un día antes de la quincena, ponían pretextos para no dar clases, o no mostraban compromiso con sus alumnos, etc., los gobiernos neoliberales nos atacaron, la verdad es que esos políticos corruptos de los gobiernos anteriores quisieron denigrar al magisterio porque desdeñaban la educación pública y a pesar de eso encontraban a la inmensa mayoría del magisterio trabajando por sus estudiantes.

Nosotros sí conocemos muy bien a nuestros compañeros profesores y maestras, fuimos parte de los que nos opusimos a la mal llamada reforma educativa y acompañamos esta lucha hasta echarla abajo. Algunos de nosotros cuando ocupamos un cargo de representación popular, dimos nuestra palabra en aquella ocasión y cumplimos: la reforma de Peña Nieto, aprobada por sus aplaudidores del PRIAN, fue echada abajo al triunfo de la 4T.

Porque son nuestros compañeros maestros y porque sabemos que día con día educan a millones de niños y jóvenes de manera entregada, no los vamos a dejar solos ni tampoco vamos a generar diferencias entre el magisterio federal y los profesores estatales. Es por ello que desde un principio nos comprometimos a gestionar el recurso pendiente y hoy queremos anunciar que lo logramos.

Primero. Ante la garantía de que la federación apoyará en las dos próximas semanas con una parte importante del total del déficit heredado de cada fin de año, podremos destinar a principios de diciembre algunos recursos estatales que obtuviéramos y con ello pagar lo correspondiente al incremento salarial.

Segundo. He instruido al titular de SEFIPLAN trasladarse a la CdMx a obtener dicha garantía el día lunes.

Tercero. He instruido a la Oficialía Mayor de la SEV recalcular el monto a fin de que sea retroactivo desde la misma fecha tal como los federales lo recibieron.

Cuarto. Que estos incrementos al magisterio se incluya tanto a docentes como administrativos estatales, pues para estos últimos es más representativo y sería hacerles justicia social ya que este sector había sido de los más relegados en materia salarial.

Quinto. Que dicho pago se realice este mismo año y a más tardar antes de la segunda quincena de diciembre.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...

#ELECCIONES En Santiago Tuxtla, alcaldesa acusa abuso de autoridad de elementos de SSP

Santiago Tuxtla, Ver.- Con retenes en caminos vecinales, así...

Promueven ¡No te la juegues con las drogas! en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de un centenar de alumnos de...