Papa Francisco reaparece tras ser operado; le darán el alta del hospital este viernes

El sumo pontífice fue operado la semana pasada en Roma tras detectarse una hernia producida a raíz de una cicatriz de una intervención anterior.

El Papa Francisco será dado de alta del hospital este viernes, después de que fuese hospitalizado desde el 7 de junio tras una operación abdominal ocasionada por una hernia producida a raíz de una cicatriz de una intervención anterior, en el que su equipo médico realiza el seguimiento que superó sin complicaciones, confirmó El Vaticano.

Por consejo del equipo médico y tras una evolución clínica «regular», el jesuita argentino abandonará el hospital Gemelli «mañana por la mañana, viernes 16 de junio», dijo el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado. «El personal médico informa que el papa Francisco ha descansado bien durante la noche. La evolución clínica continúa regularmente. Los análisis de sangre son normales», agregó.

También se ha dado a conocer que el Papa —que visitó este jueves a los niños ingresados en el servicio de oncología y neurocirugía pediátrica de la décima planta del Policlínico Gemelli, donde se ha recuperado de la operación— se reunió junto al personal médico, los enfermeros y auxiliares que le han asistido en el hospital. En las fotos publicadas por el Vaticano, se ve a Jorge Bergoglio en una silla de ruedas saludando a los pacientes y al personal en los pasillos.

Posteriormente, el sumo pontífice con Monseñor Claudio Giuliodori, Asistente Eclesiástico General de la Universidad Católica, y Don Nunzio Currao, Asistente Espiritual del personal del Policlínico; después con los representantes del Consejo de Administración de la Fondazione Policlinico Gemelli, con el Presidente, Sr. Carlo Fratta Pasini, y el Rector de la Universidad Católica, Prof. Franco Anelli, así como con los órganos de dirección del Policlínico, con el Director General, Prof. Marco Elefanti.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Matute brinda gran noche ochentera en la Feria Coatza 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Matute, la extraordinaria agrupación mexicana de pop-rock...

PC extiende fecha límite para ‘Concurso de Cuento Infantil y Juvenil 2024’

La Secretaría de Protección Civil del Estado extendió la...

Banda MS, con una asistencia de 35 mil personas a su concierto

A pesar de la gran cantidad de personas que...