Para el 2023 se construirá el libramiento Matías Romero: Diputada Rosalinda Domínguez

Las y los legisladores de la 4T hemos protegido el interés popular a través de modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral: Dip. Rosalinda Domínguez

Palacio Legislativo de San Lázaro.-

Ratificación de funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comparecencia del titular de la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), además de la aprobación del llamado “Plan B” en materia de reforma electoral, esas fueron los temas fundamentales que se realizaron esta semana en la Cámara de Diputados, señaló la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores, todos los temas para el Grupo Parlamentario de MORENA son fundamentales, porque beneficia a quienes representamos, a quienes nos dieron su voto, poco a poco vamos consolidando la transformación de la vida pública de nuestro país. Por ejemplo para el 2023 se construirá el libramiento Matías Romero

RATIFICACIÓN DE FUNCIONARIOS

El pasado martes 6 de diciembre la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXV Legislatura, de la cual soy integrante –apuntó la Legisladora Federal Rosalinda Domínguez Flores, ratificamos a los funcionarios del SAT: Antonio Martínez Dagnino, Armando Ramírez Sánchez, Gari Gevijoar Flores Hernández González y Ricardo Carrasco Varona.

En su intervención en la reunión de la Comisión la Diputada Rosalinda Domínguez Flores dijo: La Secretaría de Hacienda cuenta con el SAT, cuya responsabilidad es aplicar la legislación fiscal y aduanera con el objetivo de que las personas físicas y morales, contribuyan de manera equitativa y proporcional al gasto público.

Y abundó: Además de fiscalizar a las y los contribuyentes para que cumplan dichas obligaciones. Las que hoy nos convocan son: la Administración General de Grandes Contribuyentes, la Administración General de Recaudación y la Administración Jurídica Unidades angulares para la institución. Es necesario mejorar las estrategias para mejorar la eficiencia recaudatoria y disminuir la evasión de impuestos, por consecuencia de esa manera combatir la corrupción.

EL “PLAN B”

Por otro lado, la Diputada Rosalinda Domínguez Flores tras la extensa jornada del martes que culminó cerca de las 02:30 de la mañana miércoles 7 de diciembre ofreció su punto de vista “Las y los legisladores de la 4T hemos protegido el interés popular a través de modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral; sin embargo, el bloque opositor se vendió nuevamente al poder económico y el pueblo no lo olvidará. A través de un conjunto de reformas a las leyes secundarias en materia electoral se garantizará el voto de mexicanos en el extranjero, desaparición de fideicomisos millonarios y la no discriminación por parte de la autoridad electoral. El pueblo gana, el PRIAN pierde.

COMPARECENCIA DE JORGE NUÑO LARA

Uno de los temas que es necesario mejorar los estándares que otorga la Organización de Aviación Civil Internacional, la aviación civil de nuestro país se desplazó a categoría 2, apuntó la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores, por lo que es necesario saber cómo podremos volver a la Categoría 1. Además de saber qué acciones están considerando para disminuir la saturación en el aeropuerto Benito Juárez y aumentar la eficiencia en el servicio que se ofrece a las y los pasajeros

Señor Secretario, y si de aviación se trata, puntualizó la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec tiene entre sus planes la modernización de los aeropuertos para dar mayor movilidad para quienes llegarán a invertir a la región, pero sobre todo ofrecer un mejor servicio a los habitantes de los estados de Oaxaca y Veracruz.

El presupuesto para el Corredor Interoceánico en el 2023 es de 682.2 millones, pronto tendremos los Polos de Desarrollo, esperemos que los caminos de todas las comunidades y municipios que convergen en el Corredor se rehabiliten adecuadamente para mejor tránsito de personas y mercancías. No obstante, además de la modernización de los aeropuertos de la región que más acciones realizarán para beneficio de la gente la región.

A lo que el titular de la SICT, señaló: Además de la rehabilitación de la Línea Z, que está a cargo de la administración del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la Secretaria realiza la modernización de la carretera Acayucan-La Ventosa, la finalización de esos trabajos será a finales del 2023, el 17 de octubre del 2022 se puso en funcionamiento el Libramiento Palomares y el próximo año se estará construyendo el Libramiento de Matías Romero, además del Libramiento de Sayula, por lo que el próximo año se tendrá completo el eje carretero de Coatzacoalcos a Salina Cruz.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Falso, que se hayan otorgado bases sindicales a personal del poder legislativo

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación...

Congreso recibe 2 solicitudes de licencia de diputados para separarse del cargo

En la sexta sesión ordinaria, la Diputada Janix Liliana...

Congreso autoriza a municipios donación de terrenos para educación y salud

La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado...

Diputada convoca a sumarse a la campaña de salud Gran Vacunatón

En el marco del inicio de la campaña estatal...