PC activa albergues en Ixhuatlán del Sureste

Protección Civll del Estado activó cuatro albergues temporales para la población cercana a la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Ixhuatlán del Sureste. Al momento llegaron 90 personas señaló la titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista puntualizó que son tres albergues en Ixhuatlán y uno más en Nanchital, actualmente activos, sin embargo, no hay personas.

“Ayer se recibieron, en la noche se recibieron 90, después se redujo a 53 y todas ya en este momento no se encuentran en los refugios. En caso de que se sientan en riesgo en sus casa, puedan estar en los refugios y estar en las condiciones más cómodas posibles”, detalló.

Y es que reconoció que la población más cercana a la zona siniestrada esta a más de un kilómetro y medio de distancia, por lo que no representaba mayor riesgo, sin embargo, se activaron los albergues para dar mayor certeza a la población.

“Se establecieron albergues en Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, las personas que tuvieron una percepción de riesgo en sus viviendas, las localidades más cercanas estaban a 1.7 kilómetros, suficiente distancia para no estar en riesgo, sin embargo, la gente tiene una percepción de riesgo que pidió ser refugiada en los refugios temporales, van a seguir activos por instrucciones del gobernador hemos enviado insumos de asistencia humanitaria, particularmente colchonetas”, destacó.

Finalmente, reiteró que ante la contingencia que se generó por la explosión, se mantienen activos los albergues para que quien lo requiera pueda acudir.

“Tenemos cuatro, uno en Nachital, los otros tres en Ixhuatlán del Sureste, pero están de manera preventiva en caso de que la población requiera llegar”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...