En entrevista puntualizó que son tres albergues en Ixhuatlán y uno más en Nanchital, actualmente activos, sin embargo, no hay personas.
“Ayer se recibieron, en la noche se recibieron 90, después se redujo a 53 y todas ya en este momento no se encuentran en los refugios. En caso de que se sientan en riesgo en sus casa, puedan estar en los refugios y estar en las condiciones más cómodas posibles”, detalló.
Y es que reconoció que la población más cercana a la zona siniestrada esta a más de un kilómetro y medio de distancia, por lo que no representaba mayor riesgo, sin embargo, se activaron los albergues para dar mayor certeza a la población.
“Se establecieron albergues en Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, las personas que tuvieron una percepción de riesgo en sus viviendas, las localidades más cercanas estaban a 1.7 kilómetros, suficiente distancia para no estar en riesgo, sin embargo, la gente tiene una percepción de riesgo que pidió ser refugiada en los refugios temporales, van a seguir activos por instrucciones del gobernador hemos enviado insumos de asistencia humanitaria, particularmente colchonetas”, destacó.
Finalmente, reiteró que ante la contingencia que se generó por la explosión, se mantienen activos los albergues para que quien lo requiera pueda acudir.
“Tenemos cuatro, uno en Nachital, los otros tres en Ixhuatlán del Sureste, pero están de manera preventiva en caso de que la población requiera llegar”, finalizó.