PC al pendiente de comunidades que han presentado bajas temperaturas

Río Blanco, Veracruz. – Ante las temperaturas que se han registrado en la entidad, en donde hay comunidades que han amanecido con 5 grados centigrados, la Secretaría de Protección Civil mantiene el monitoreo, indicó Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la dependencia.

Señaló que la intención es estar al pendiente de las necesidades de la población, además de entregar apoyos si los alcaldes así lo solicitan y es justificada esa ayuda.

Indicó que de momento las madrugadas son frías, pero con las altas temperaturas que hay durante el día esto permite que no descienda tanto el termómetro en caso de un frente frío.

Agregó que hasta el momento no se tiene pronóstico de algún frente frío hasta el 14 o 15 de diciembre, pero en caso de que se presenten temperaturas demasiado bajas, se activarán los inmuebles que podrán ser utilizados como refugios para la población.

Respecto a estos festejos guadalupanos, la secretaria de PC recordó a los padres de familia que no deben permitir a sus hijos utilizar juegos pirotécnicos, pues es una actividad riesgosa y podría causar lesiones severas, las cuales se pueden evitar al no usar estos productos con pólvora.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...