“Se recomienda estar al pendiente ante la posibilidad del desarrollo de tormenta, actividad eléctrica, ráfagas de viento y la posibilidad de caída de granizo durante la tarde – noche, en regiones de montaña especialmente”, apuntó.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, adelantó que de acuerdo a los pronósticos, se prevé ambiente cálido por la mañana y mediodía, sin embargo, hacia la tarde se podrían presentar lluvias.
“Ambiente caluroso al medio día y primeras horas de la tarde, asimismo se mantendrán las condiciones para lluvias y tormentas, esto es actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibilidad de caída de granizo, especialmente en regiones montañosas, sin descartar eventos y ligeros en costa”, destacó.
Por lo anterior, recomendó a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades de protección civil, así como también evitar acciones que puedan generar incendios forestales.
“No realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros, no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de Protección Civil”, concluyó.