PC alerta riesgo por fuerte norte en 29 municipios de la costa

El paso del Frente Frío 31 generará intensas rachas de viento que ponen en riesgo mayor a 29 municipios costeros de la entidad veracruzana, por lo que la Secretaria de Protección Civil recomendó se mantengan alerta y atentos ante esta situación.

El Subdirector de Atención a Emergencias de la dependencia estatal Bertín Romero Morales, señaló lo anterior, quien recordó que desde mitad de semana se informó a las autoridades de los Ayuntamientos en cuestión.

Y es reconoció que Meteorología prevé se pedan presentar vientos con rachas superiores a los cien kilómetros por hora, así como también podrían alcanzar los 115 kilómetros por hora en algunas regiones.

“La recomendación es sobre este frente frío, debo decir que ya fueron alertados desde hace tres días, con la Alerta Gris los 212 municipios, dado prioridad a los 29 costeros, dentro de las recomendaciones a los municipios, a la población es tener cuidado con sus casas, amarrar todo porque se prevé sobre todo”, apuntó.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la población que habita en la zona de costa acatar las indicaciones de las autoridades, en tanto a los ciudadanos productores del campo, evitar realizar quemas ya que el riesgo de incendios forestales es mayor.

“Hamos mucho énfasis en no hacer fogatas, quemar cañales en este día y mañana, ya que se esperan vientos como ya lo dije, vientos muy fuertes y eso con el fin de prevenir o evitar un incendio forestal”, insistió y reiteró el llamado para acatar las indicaciones de las autoridades.

Foto:Archivo

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...