Orizaba, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) amplió las medidas de prevención en los bosques del estado, sobre todo porque en las dos próximas semanas las lluvias, así como frentes fríos, están descartados y con ello se incrementa el riesgo de incendios en las zonas boscosas. De hecho, la titular de la dependencia estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, llamó a reforzar las medidas preventivas. La zona centro del estado, por su abundancia en bosques, se considera una de las más peligrosas.
Entre las actividades que se deben suspender en los siguientes días
Asimismo, se pide a los visitantes a los bosques e incluso a quienes viven en las zonas boscosas
Al terminar de usar la fogata, debe ser apagada por completo ya sea con agua o con tierra, además se debe evitar tirar cerrillos, colillas de cigarro, vidrios u objetos que en determinado momento pueden originar un incendio. Otra de las medidas que se pide es evitar lanzar al aire globos de cantoya, cohetes o fuegos artificiales.
Además, se deben evitar las quemas de basura en la vía pública, en áreas cercanas a matorrales o pastizales. En la zona centro del estado, pese a las condiciones climáticas de hace apenas unos días, hubo incendios en municipios de la región, pero las afectaciones fueron, solamente, en zonas de pastizales sin mayores afectaciones a los bosques de la región.
Foto:Archivo