PC exhorta estar alerta ante crecidas de ríos y posibles deslaves

Se prevén lluvias localmente fuertes en las próximas horas, principalmente en las regiones de montaña, así como en la zona sur adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias, quien recomendó reforzar las precauciones ante cualquier riesgo.

“Muy importante extremar las precauciones ante la continuidad de las lluvias, las cuales podrían ser localmente fuertes”, apuntó.

El meteorólogo dependiente de la Secretaría de Protección Civil, no descartó además la probabilidad de tormentas con actividad eléctrica, así como la caída de granizo y ráfagas de viento.

“Persisten las condiciones para lluvias fuertes, con algunas tormentas, esto e actividad eléctrica, con ráfagas de viento, los acumulados más altos pueden registrarse en regiones montañosas de todo el estado”, adelantó.

El especialista, recomendó a la ciudadanía que habita en las cercanías de ríos y arroyos de respuesta rápida, permanecer atentos ante cualquier crecida, así como a los que se encuentran en regiones de montaña, estar alerta ante el riesgo de deslaves.

“Se recomienda vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, timar precauciones ante posibles encharcamientos e inundaciones en asentamientos urbanos, desecamientos, caída de árboles u otros objetos, así como la posibilidad de que ocurran deslaves, derrumbes y deslizamientos”, abundó.

Finalmente, insistió en acatar las recomendaciones y llamados de las autoridades de Protección Civil tanto municipal, así como estatales.

Foto:Archivo

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...