“Muy importante extremar las precauciones ante la continuidad de las lluvias, las cuales podrían ser localmente fuertes”, apuntó.
El meteorólogo dependiente de la Secretaría de Protección Civil, no descartó además la probabilidad de tormentas con actividad eléctrica, así como la caída de granizo y ráfagas de viento.
“Persisten las condiciones para lluvias fuertes, con algunas tormentas, esto e actividad eléctrica, con ráfagas de viento, los acumulados más altos pueden registrarse en regiones montañosas de todo el estado”, adelantó.
El especialista, recomendó a la ciudadanía que habita en las cercanías de ríos y arroyos de respuesta rápida, permanecer atentos ante cualquier crecida, así como a los que se encuentran en regiones de montaña, estar alerta ante el riesgo de deslaves.
“Se recomienda vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, timar precauciones ante posibles encharcamientos e inundaciones en asentamientos urbanos, desecamientos, caída de árboles u otros objetos, así como la posibilidad de que ocurran deslaves, derrumbes y deslizamientos”, abundó.
Finalmente, insistió en acatar las recomendaciones y llamados de las autoridades de Protección Civil tanto municipal, así como estatales.