PC no reporta lesiones o muertes por surada en zona centro

Orizaba, Ver.-

Aun cuando en la zona centro del estado la surada de este miércoles alcanzó rachas de hasta 65 kilómetros por hora, los daños fueron menores de lo que se previó. El fenómeno provocó la suspensión de energía eléctrica en distintos puntos, la caída de árboles y una sola incidencia de una barda perimetral derribada. No hay lesionados ni fallecidos, confirma Luis Palma Déctor, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil (PC).

Las intensas rachas de viento provocaron la caída de ramas, destecharon viviendas, además se cortó el suministro de electricidad en algunos sitios del centro del estado. En el norte de Orizaba, un árbol se desgajó completamente, en la Iglesia El Sagrado Corazón de Jesús, de la colonia El Espinal, cayó sobre la barda perimetral y derribó una parte.

La surada, dijo, es la antesala del frente frío número 24, que, según pronósticos, provocará un descenso en la temperatura en las próximas horas. Las horas más intensas de la surada fue entre las 3 y 6 horas de este miércoles, y fue precisamente cuando se produjeron los daños más importantes.

En esos momentos fue cuando algunas viviendas perdieron sus techos construidos a base de lámina galvanizada, además de caída de cables de Comisión Federal de Electricidad, así como la caída de árboles, aun con todo eso, según reporta, no hay casos de personas lesionadas o fallecidas. El fenómeno es el preámbulo del frente frío que se espera entre este jueves al estado de Veracruz y provoque un descenso en la temperatura.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

15 incendios forestales en lo que va del año

En lo que va de 2023 en el estado...

Gobernador da la bienvenida a nuevo comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán

Minatitlán, Ver.,- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado...

‘Escuela es Nuestra’ beneficia 15 mil planteles en Veracruz

En territorio veracruzano se han beneficiado a más de...

Frente frío 28 deja afectaciones en la zona conurbada de Veracruz

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río...