PC plantea solicitar Declaratoria de Emergencia para Medellín y Alvarado

Lluvias de las últimas horas generan afectaciones en 18 municipios de la entidad, donde el río Papaploapan se desbordó y generó anegaciones con daños en vivienda, por lo que la Secretaría de Protección Civil realiza una revisión de afectaciones para solicitar la “Declaratoria de Emergencias”.

La titular de la Secretaría Guadalupe Osorno Maldonado, destacó que se mantienen equipos de la dependencia en los municipios afectados, para brindar el respaldo a la ciudadanía afectada.

“Tenemos equipos desplegados en los municipios que tenemos afectaciones importantes, en Medellín, en Alvarado y en la cuenca del Papaloapan para atender y coordinar los esfuerzos. Para mañana solicitar una declaratoria de emergencias a la federación para atender a estos municipios”, apuntó.

Puntualizó que además, la Secretaria de la Defensa NAcional (SEDENA), activó el Plan DN-III, así como el Plan Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el Plan Tajín.

“Hubo un incremento en el río Papaloapan que causó afectaciones significativas en el municipio de Alvarado, en atención a esta situación se activó el Plan Marina y el Plan DN-III, el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Estamos en coordinación con alcaldes y alcaldesas de la zona, para analizar las situaciones que se están presentando, para atender a la población”

Osorno Maldonado, reconoció que si bien se prevé el sábado y domingo disminuya la intensidad de las precipitaciones, continuará la lluvia, por lo que recomendó a la población acatar las indicaciones de Protección Civil en caso de riesgo, pues se cuenta con una red de refugios temporales activos.

“El día con más cantidad de lluvia iba a ser el día de hoy, eso no significa que pare de llover, mañana esperamos afortunadamente menos precipitación, igual que pasado mañana, pero esperamos que siga lloviendo; por eso es importante exhortar a la población que si se les solicita que salgan de sus casas, tenemos una red de refugios temporales en todo el estado para atenderlos y resguardar su vida en estas situaciones”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...