PC reporta saldo blanco en fiestas de Todos Santos

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz reporta saldo blanco en lo que va de las festividades de Todos Santos en la entidad.

A pesar de que hay diversas actividades que congregan a cientos de personas como La Cantada en Naolinco o desfiles de catrinas, las autoridades reportan que no ha habido incidentes qué lamentar.

“Al momento se mantiene saldo blanco, sin incidentes ni novedades”, reportaron desde la dependencia a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado.

En otro tema, la Secretaría de Protección Civil activó Alerta Gris ante la posibilidad de lluvias, especialmente en la zona sur durante miércoles, jueves y viernes. Lo anterior como parte de los efectos del ingreso de la depresión tropical Lisa.

Hay que recordar que este meteoro afectará la costa de Belice y norte de Guatemala con la categoría de huracán “moderado”, para después avanzar por Tabasco y degradarse a depresión tropical en aguas del Golfo de México.

Esto ocasionará lluvias intensas en la porción sur de la entidad, sobre todo en las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y el Papaloapan, además de Los Tuxtlas.

Por esta razón las autoridades alertaron ante la posibilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra, inundaciones, encharcamientos, nieblas, neblinas y baja visibilidad en carreteras.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Listo el operativo para Tlacotalpan

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que está...

Orfis, sin mala fe ni favoritismos para revisar manejo de recursos

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)...

En la SSP no hay cesados por acoso sexual

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),...

Ciudadanos cumplen con pago de predial durante enero del 2023 en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos ha recaudado 37...