La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz reporta saldo blanco en lo que va de las festividades de Todos Santos en la entidad.
A pesar de que hay diversas actividades que congregan a cientos de personas como La Cantada en Naolinco o desfiles de catrinas, las autoridades reportan que no ha habido incidentes qué lamentar.
“Al momento se mantiene saldo blanco, sin incidentes ni novedades”, reportaron desde la dependencia a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado.
En otro tema, la Secretaría de Protección Civil activó Alerta Gris ante la posibilidad de lluvias, especialmente en la zona sur durante miércoles, jueves y viernes. Lo anterior como parte de los efectos del ingreso de la depresión tropical Lisa.
Hay que recordar que este meteoro afectará la costa de Belice y norte de Guatemala con la categoría de huracán “moderado”, para después avanzar por Tabasco y degradarse a depresión tropical en aguas del Golfo de México.
Esto ocasionará lluvias intensas en la porción sur de la entidad, sobre todo en las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y el Papaloapan, además de Los Tuxtlas.
Por esta razón las autoridades alertaron ante la posibilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra, inundaciones, encharcamientos, nieblas, neblinas y baja visibilidad en carreteras.