Pedirá gobierno un crédito de corto plazo por mil mdp para cerrar el año: Sefiplan

El gobierno del estado solicitará un crédito de al menos mil millones de pesos para enfrentar la obligaciones de fin de año tales como pagos de aguinaldos, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

“No sabemos (de cuánto) pero hay que recordar que al inicio de esta administración se pidieron 2 mil 500 millones y el año pasado fueron mil 600 millones. El objetivo sería pedir alrededor de mil millones de pesos”.

Entrevistado durante su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo con motivo del Mes Patrio, el funcionario dijo que será un crédito de corto plazo con un monto menor a lo que pidió en 2021 que fue de mil 600 millones de pesos.

“La intención es seguir pidiendo menos créditos de corto plazo para fin de año. El año pasado todavía tuvimos que pedir un crédito de mil 600 millones de pesos y la intención de este año es pedir menos de esos mil 600 millones de pesos”.

Dijo que el compromiso es para el fin de esta administración ya no tener la necesidad de pedir créditos de corto plazo, pues recordó que el estado tiene dos deficit estructurales.

Explicó que uno es por el tema de pensiones y otro, por el tema educativo, y la intención es eliminar este déficit, pero mientras tanto van a requerir pedir créditos de corto plazo para finalizar cada año.

Además, dijo que ya preparan el cierre del ejercicio fiscal y analizan con algunas dependencias si van a requerir recursos adicionales para su cierre, incluyendo organismos autónomos .

“Todavía podemos preparar ajustes al gasto, a aquello que aún no se haya llevada a cabo. (El monto) Es suficiente para lo que hemos ejercido en años anteriores”.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...

SEFIPLAN ya entregó más de 2 mmdp por controversias a municipios de Veracruz

Veracruz, Ver.-A la mayoría de los Ayuntamientos que presentaron...