PEOE ha rescatado a más de 35 mil jóvenes y redujo deserción escolar

El Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), ha sido una gran herramienta para que los miles de jóvenes que estaban por dejar sus estudios, pudieran continuar al contar con espacios para hacerlo señaló el titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García y mencionó que además se logra disminuir la deserción escolar.

En el mensaje que dirigió en el marco del inicio del nuevo Ciclo Escolar 2023 – 2024 desde el TEBAEV “Jacarandas” en Emiliano Zapata, destacó que desde su creación el PEOE ha logrado rescatar a más de 35 mil estudiantes que no iban a continuar sus estudios, es por lo anterior que reiteró buscarán se incluya dentro de la ley dicho programa para asegurar su continuidad.

“Un ejemplo de esas estrategias es el Programa Estatal de Oferta Educativa, con el cual impulsamos que los jóvenes de los niveles superior y superior, continúen sus estudios para formarse como ciudadanos del mundo. Estamos buscando que se establezca por ley”, destacó.

En presencia del gobernador Cuitláhuac García, la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Nora Ruvalcaba Gámez, así como el subsecretario de Enseñanza Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga, la directora del TEBAEV Claudia Hernández y el alcalde de Emiliano Zapata Erick Ruiz, destacó que la mejor inversión que hace el Estado es en la educación.

Esto lo tiene claro el Jefe del Ejecutivo del Estado, por lo que destina una inversión importante para que los estudiantes cuenten don espacios seguros y dignos para estudiar, así como desarrollarse.

“La mejor inversión que se puede hacer es la educación, por ello llevamos a cabo estrategias para que niñas, niños, jóvenes y adolescentes accedan a una educación integra, inclusiva y de excelencia como lo marca la Nueva Escuela Mexicana y que cuenten con las herramientas necesarias y espacios dignos, seguros y adecuados”, apuntó.

Por lo anterior, Escobar García afirmó que continuarán con el trabajo coordinado con las autoridades de la SEP, así como de los municipios para dar continuidad a todas estas acciones que buscan mejorar la educación, así como las condiciones para que los estudiantes continúen su preparación en todo el estado.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...