PEOE ofrece espacios suficientes para los jóvenes que no lograron lugar en la UV

El Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), da oportunidad a los aspirantes que no lograron un lugar en la Universidad Veracruzana (UV), para que continúen sus estudios en algunas de las opciones en educación superior que plantea la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por medio de las universidades tecnológicas, el Consocio Clavijero, la UPA, así como el Colegio de Veracruz entre otros.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba reiteró lo anterior, donde manifestó que nuevamente a través del PEOE el Estado busca que los estudiantes continúen su formación profesional donde se cuenta con más de 80 mil espacios.

Recordó que además del nivel bachillerato, el programa cuenta una amplia oferta de espacios para educación profesional, postgrados y doctorados, donde se suman varios sistemas, así como universidades privadas que plantean becas.

Si bien el PEOE funciona  todo el año al contar con subsistemas como Bachillerato en Línea de Veracruz (BELVER), Preparatoria Abierta o la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV ), con periodos de inscripción abiertos durante todo el año, para los aspirantes que no accedieron a la máxima casa de estudios el programa se cierra a finales de septiembre.

Es así que los interesados pueden acceder a este programa que es único a nivel nacional, por medio de internet a la plataforma semsys.sev.gob.mx/PEOE, para conocer la oferta educativa, así como la ubicación de planteles de manera georeferenciada, los planes de estudios, las instalaciones, así como los beneficios de todas las escuelas públicas, particulares, estatales y federales que se ubican en la geografía estatal.

“La política educativa en el estado de Veracruz en los niveles media superior y superior es que no hay rechazados, por tal motivo facilitamos para que los aspirantes que no encontraron un espacio, por cuestión de cupo en alguna escuela, puedan continuar sus estudios en otra institución educativa, cabe hacer mención que todos tienen un lugar seguro para seguir estudiando en estos niveles”, apuntó.

Recordó que en estos cinco años de la presente administración estatal, se ha logrado dar cabida al rededor de 41 mil estudiantes, donde en el primer año se rescató a cuatro mil, el segundo a nueve mil, el tercer año a 13 mil y el año pasado a 15 mil.

“Son jóvenes o adultos que no se habían inscrito en ninguna escuela y que gracias a las estrategias del Programa Estatal de Oferta Educativa lograron hacerlo”, dijo y mencionó que se cuenta además con un Centro Atención Personalizada, donde pueden comunicarse al teléfono 2289 80 05 40, para recibir orientación personalizado de un asesor capacitado.

Mientras para quienes no tienen acceso a internet, podrán asistir a estos módulos de información ubicados en Institutos Tecnológicos Superiores, oficinas de educación y palacios municipales, actualmente se encuentran instalados casi 100 módulos información.

Además de becas y apoyos, por medio de la plataforma semsys.sev.gob.mx o llamando al número 2289 80 05 40, donde los interesados pueden conocer las becas que sistema educativo veracruzano otorga en beneficio de los estudiantes, así como apoyos como descuentos en inscripción, mensualidades u otros aspectos.

También se plantea un esquema denominado “Madrina de la educación” y “Padrino de la educación”, que se enfocada a encontrar una alternativa para que las y los estudiantes de escasos recursos puedan cumplir sus aspiraciones de estudio en los niveles de media superior y superior, al apoyarlos, ya sea realizando su pago de inscripción, su cuota anual, sus libros, uniforme o alguna otra situación.

Para acceder a este esquema, deben ingresar al apartado de Madrina y Padrino de la Educación en la plataforma semsys.sev.gob.mx/peoe donde se piden algunos requisitos para ser beneficiario.

“Es importante mencionar que las personas deseen ser una madrina o padrino de la educación, para brindar  apoyo a una persona de escasos recursos que tenga complicaciones económicas para continuar sus estudios de bachillerato, universidad, ingeniería o posgrado”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...