Pérez Astorga defiende Ley de Ingresos de la Federación en el Senado

Ciudad de México,

. Fueron discutidas y aprobadas en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación 2023 (LIF) y la Ley Federal de Derechos en el pleno del Senado de la República. Donde el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Pérez Astorga, aseguró que el desarrollo de la política fiscal y tributaria del país impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es responsable, apegada a una visión social y de futuro.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público señaló las proyecciones y supuestos contenidos en el Paquete Económico 2023, donde se estima un crecimiento real del 17% en la recaudación tributara en comparación a lo proyectado para el 2022, como resultado de la eliminación expresa de la condonación general de pago a grandes contribuyentes, así como la aplicación de los principios de proporcionalidad y equidad en materia tributaria.

Para finalizar su intervención en tribuna, Pérez Astorga recalcó que “no ha existido en la historia contemporánea del país un gobierno que esté más comprometido con el manejo responsable de la deuda pública” y recordó que el 93% de la deuda actual de México fue contraída de manera irresponsable en sexenios pasados, no obstante, la administración actual destinará el 10.9% del total de los ingresos para pagarla”.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo

La futura primera presidenta de México presentó este jueves...

Paco Ignacio Taibo II repite en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Paco Ignacio...

Veracruz ha avanzado bastante en combatir la delincuencia: AMLO

Con datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado...

‘Están doblemente obligados a respetar la Constitución’: AMLO

Al cuestionarlo sobre los trabajadores del Poder Judicial quienes...