Periodista busca amparo ante citatorio de Fiscalía en Veracruz

“No quiero que se violenten mis derechos y que entrando o saliendo de la Fiscalía me vayan a fincar otra imputación o se les ocurra otro señalamiento”, externó Claudia Guerrero.

La periodista Claudia Guerrero, directora del portal Veraz, citada por las autoridades en calidad de investigada, no se presentó a la audiencia programada para este martes en la que presuntamente le buscan fincar responsabilidad por la publicación de datos sobre una investigación en curso.

La comunicadora debía presentarse a las 11 de la mañana del martes 20 de junio ante la Fiscal 5ª Janet Reyes Cruz, bajo la premisa de tener una investigación por una denuncia presentada en octubre de 2022 por presuntamente publicar “datos precisos” de una carpeta de investigación en curso, lo que consideran obstrucción de la justicia

Claudia Guerrero, autora de la columna Entre lo Utópico y lo Verdadero, aseguró que esperará un segundo citatorio ya que promovió un amparo que es ampliado y que busca conocer si hay más acusaciones en su contra.

La periodista, cuyos contenidos son de fuerte crítica hacia las administraciones gubernamentales y quienes las encabezan, aseguró que tiene miedo después de ver todo lo que le han hecho a la jueza Angélica Sánchez, actualmente bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, en el penal de Pacho Viejo.

«No quiero que se violenten mis derechos y que entrando o saliendo de la Fiscalía me vayan a fincar otra imputación o se les ocurra hacer otro señalamiento”, dijo Guerrero.

Por eso el amparo que promovió este “buscador”, es decir, que la Fiscalía indique si es solo es en una carpeta de investigación o hay más denuncias en su contra.

 

Porque ya lo vimos con la jueza Angélica Sánchez, que le otorgan el amparo hoy, anda en la calle tranquila con su amparo y al otro día ya les están imputando otra cosa, entonces no se puede, porque están utilizando la ley y las instituciones para una cacería de brujas y en el caso de los periodistas estamos en un ambiente de zozobra y no podemos confiar en las instituciones, como la Fiscalía  General, que se dedica a las venganzas personales del gobernador Cuitláhuac García”.

A la pregunta de si teme por lo que ocurre en su caso rápidamente respondió “Muchísimo, como mujer temo mucho porque la verdad, lamentablemente no hay confianza, no sabemos el estado anímico o de buenas del gobernador y si de momento lo agarras de mal humor o no le gusta lo que publicas, emprende una carrera contrarreloj para poder censurar a cualquier periodista”, indicó.

La periodista dijo que esperará al segundo citatorio y pidió el acompañamiento de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y del Mecanismo de Protección Federal, para poder presentarse, sólo que también tienen otras “técnicas”.

Vamos a esperar, pero…ya nos han comentado que la Fiscalía tiene la virtud de que llegan a tu domicilio o domicilios, te pegan el citatorio en tu puerta, toman fotografía y luego lo arrancan y se lo llevan. Y entonces dicen no, te lo entregamos y es una forma muy burda para justificar que vengan por ti y puedan pedir una orden de cateo o te detengan en la calle y te lleven a declarar”.

Dijo que cada entrega o texto que publica está sustentado y tal parece que esta situación “no le ha parecido a las autoridades estatales”.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Cuitláhuac García invita a los 100 años del Carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

México - AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en...

Inician trabajos en la cancha del «Pirata Fuente»

Avanza la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata...

Crímenes contra periodistas, en la impunidad por red de corrupción

Mientras que los responsables de mandar a asesinar a...