Permanecen puntos de vacunación contra COVID-19

Orizaba, Ver.-

El delegado federal de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que se mantendrán puntos de vacunación contra el COVID-19, ya que la intención es que toda la población tenga sus dosis completas y refuerzos.

Reconoció que a pesar de que hubo una jornada de inoculación para los menores de 12 a 14 años, muchos no pudieron asistir porque están en clases y exámenes.

Ante ello, indicó que se buscará mantener módulos polivalentes pero también desplazar puntos de vacunación a los centros de salud.

Agregó que al ser la marca Pfizer la que se aplica a los menores, ésta requiere de un cuidado especial por la cadena en frío que se debe mantener para que no pierda su efectividad pero se evaluará si es necesario abrir otra fecha o bien se pide a los padres que lleven a sus hijos a los centros de salud.

Recordó que este martes se abrieron jornadas de vacunación para menores en Córdoba, en el estadio “Pirata” Fuente de Boca del Río, en el parque Margarita Maza de Coatzacoalcos y eso se decidió 24 horas antes y la respuesta fue buena.

Comentó que este miércoles habrá una jornada en Minatitlán y posteriormente se informará sobre 60 municipios a los que se irá y si alguno está en la conurbación se podría convocar a los adolescentes de la zona.

Cabe mencionar que el delegado federal estuvo a primera hora de la tarde en Córdoba para asistir al informe de labores de la titular del IMSS en Veracruz Sur y posteriormente se trasladó a Orizaba para ofrecer una rueda de prensa.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

15 incendios forestales en lo que va del año

En lo que va de 2023 en el estado...

Gobernador da la bienvenida a nuevo comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán

Minatitlán, Ver.,- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado...

‘Escuela es Nuestra’ beneficia 15 mil planteles en Veracruz

En territorio veracruzano se han beneficiado a más de...

Frente frío 28 deja afectaciones en la zona conurbada de Veracruz

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río...