Permanecen relativamente bajas las condiciones para lluvias y tormentas

En las próximas 24 horas se espera sigan relativamente bajas las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) concentrándose especialmente en regiones montañosas y cuencas del sur.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, excepto en la zona norte donde se prevé disminuyan ligeramente, dominando en la costa viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h y algunas rachas mayores.

Se recomienda continuar con las precauciones ante posibles: encharcamientos e inundaciones en partes bajas, derrumbes, deslaves y deslizamientos, vigilar ríos y arroyos de respuesta lente de la zona sur; asimismo, seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil y estar atentos a la actualización del pronóstico del tiempo debido a que se espera que las condiciones para lluvias aumenten a partir de mañana.

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media por arriba del promedio en el estado, en tanto, la lluvia acumulada sería igual o menor a la climatología.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related