Persisten condiciones para lluvias fuertes con algunas tormentas

En las próximas 24 horas se prevé persistan las condiciones para lluvias fuertes con algunas tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento), los acumulados más altos pueden registrarse en regiones montañosas de todo el estado.

El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, registrándose ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Se recomienda vigilar ríos y arroyos de repuesta rápida, tomar precauciones ante posibles encharcamientos o inundaciones en centros urbanos, destechamientos, caída de árboles u otros objetos y deslaves, derrumbes y deslizamientos, asimismo no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil. Consulte el Aviso Especial.

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media por arriba al promedio en el estado, mientras que, la lluvia acumulada sería igual o mayor a la climatología.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

En Poza Rica, 43 días sin homicidios:Gobernador

Tituatlán, Ver.- Luego de reunir a la Coordinación Estatal...

Becas, apoyos e incentivos para el primer empleo, plantea Pepe Yunes a estudiantes

En diálogo con universitarios y académicos, presenta el candidato...

Estado brinda seguridad a candidatos cuando el OPLE lo solicita

El Estado atiende las solicitudes de actores políticos y...