Persistirá la probabilidad de lluvia con tormentas

En las próximas 24 horas persistirá la probabilidad de lluvia con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo), las cuales pueden ser localmente fuertes especialmente en sectores montañosas del estado, los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo y se mantiene viento del Norte con rachas de 55 a 70 km/h en la costa.

Se recomienda tomar precauciones por encharcamientos e inundaciones pluviales, destechamientos, caída de árboles u otros objetos, vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua y seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil y consultar el Aviso Especial.

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media dentro del promedio y lluvia acumulada menor o igual al promedio en zonas de llanura y costa e igual o mayor en zonas de montaña de la entidad. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de abril con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. Recuerde estamos en la temporada de granizadas.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Saldo Blanco’ tras paso de ‘Alberto’ por el estado

En territorio veracruzano no se reportan lesionados, ni afectaciones...

Suspenden clases en Xalapa y más municipios del norte por lluvias de tormenta ‘Alberto’

Ante el impácto de la tormenta tropical “Alberto” entre...

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de...

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...