Asegura que “al pronosticar que va a haber un crimen” lo que hacen los medios “vinculados a Salinas es apología del delito”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador denostó, desde su conferencia de prensa, la actitud “golpista” que han iniciado algunos comunicadores anticipando que habrá un delito cuya culpa recaerá en él.
“Algunos están fuera de sí, estoy constatando una campaña que acaban de echar a andar, irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima. Están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, aspirante a la Presidencia va a ser culpa mía, pero esto lo están diciendo (Joaquín) López-Dóriga, la señora (Beatriz) Pagés, (Héctor) Aguilar Camín, (Raymundo) Riva Palacio. Toda esta gente de los medios de comunicación vinculados a Salinas de Gortari”.
El mandatario destacó el caso de López-Dóriga, quien llegó a afirmar que podría pasar otro asesinato como el de Luis Donaldo Colosio y se culpó al expresidente Carlos Salinas.
Es realmente muy perverso el adelantar lo que no quisiéramos que sucediera, el pronosticar que va a haber un crimen y que el Presidente va a ser el responsable, y todo por cuestiones políticas o politiqueras, por la ambición al poder. Es hasta enfermizo”, sostuvo el mandatario, ayer, en Palacio Nacional.
Agregó que en la misma campaña se ve odio, y consideró innecesario hacerlo si se considera que está por irse del gobierno y la gente ni siquiera está en descontento con su administración.
“Tenemos que aprender a autolimitarnos, porque ya lo que están haciendo sí es apología para que se cometa un delito. Eso no tiene ninguna justificación, para nada”, señaló.