Pese a polémica y críticas, construcción de templo satánico estará lista este año

Veracruz, Ver.-

Enrique Marthen Berdón, brujo mayor de Catemaco,dijo que se mantiene la construcción del templo satánico en esa región del estado a pesar de la polémica y de las reacciones en contra de la edificación de ese espacio que se dedicará al culto esotérico.

En rueda de prensa, Marthen Berdón aseveró que ninguna autoridad le ha notificado que se detenga la construcción de dicho recinto, además de que recordó que el artículo 24 constitucional establece la libertad de culto.

“Han estado recolectando firmas y cuando las entregaron eran 26 mil y fracción. Después vi que iban 28 mil y ya después ya no me he metido para ver cuántas iban, pero alguna notificación que diga ‘¡eh, Enrique Marthen necesitas parar esta obra!’, ‘Enrique Marthen da por finalizado esto’, no ha habido porque la propia ley ampara”, agregó.

El Ahijado recordó que ya cuenta con un museo y centro ceremonial, que es una cueva, donde hay una figura de 2.50 metros de Lucifer y se celebra la “misa negra”.

En ese sentido, el brujo mayor de Catemaco consideró que la construcción del templo satánico será un espacio más para este culto.

Marthen Berdón resaltó que hay gente del país e incluso de España, Francia y Camboya que donan dinero para la construcción de esta obra, la cual estimó que estará terminada a finales de este 2023.

Por otra parte, dio a conocer que se celebrará una “misa” el primer viernes de marzo en el terreno donde se construye.

“La haremos ahí mismo, ya que está casi listo el escenario; las ‘misas’ del primer viernes de marzo”, insistió.

El Ahijado invitó a la población a asistir a Catemaco este día, donde prometió que no habrá sacrificio de animales, sino que habrá ceremonias para la liberación y el fortalecimiento espiritual.

Por último, el brujo mayor de Catemaco consideró que estas actividades contribuirán a la reactivación económica de este municipio como consecuencia de la afluencia que se registrará ese día.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Se ahoga turista en playa de Los Tuxtla; tres más son rescatados

Veracruz.- Este jueves, un turista se ahogó y tres...

Tercera edición del trail olmeca en Santiago Tuxtla

El pasado domingo 31 de marzo se llevo acabo...

Recogen 185 kilos de basura marina en Angel R. Cabada

Un total de 181 kilogramos de basura, plástico y...

Argeniz Vázquez Candidato a diputado Local Distrito XXIV

Xalapa, Ver., .- El día de hoy se celebró el...