“Plan 500 contempla la creación de una Secretaría del Emprendimiento”: Polo Deschamps

Martínez de la Torre, Ver.-

Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz, anunció que dentro del Plan 500 se contempla la creación de la Secretaría del Emprendimiento para respaldar a los veracruzanos que día a día se esfuerzan por contar con mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

“Con el Plan 500 yo quiero emular lo que ha hecho Nuevo León. Nuevo León es un estado rico que muchos estados quisieran estar así y ahí gobierna Movimiento Ciudadano. La gente aquí (en Veracruz) gana entre 150 pesos y 350 pesos diarios la mayoría de la gente cuando se autoemplea. En Veracruz todo el peso de la económica recae en el gobierno o en la gente que se auto emplea. Nosotros vamos a buscar empresas que puedan pagar bien, dar buenos sueldos, esa es la labor que debe de hacer un buen gobernador”, precisó.

Polo Deschamps insistió en que lo primero que debemos de hacer es que la gente pueda ser capaz de ganar de 200 pesos a 500 pesos diarios y eso se hará apoyando directamente a los emprendedores de bajos recursos a través de la Secretaría del Emprendimiento.

“Por ejemplo, con esta Secretaría vamos a llevar capacitaciones en materia de finanzas, marketing,
inversión y desarrollo a las personas que accedan al beneficio económico que estaremos proporcionando”, explicó.

Polo Deschamps dijo que el Plan 500 no sólo se trata de darle 50,000 pesos a 500 mil veracruzanos y ya dejarlos ahi a la buena de dios, “se trata de respaldarlos y asesorarlos a través de esta secretaría para que su esfuerzo pueda rendir frutos”, concluyó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...