Plantan más de 800 árboles en el ‘Parque Natura’ en Xalapa

En Veracruz se han sembrado más de 170 mil 800 árboles, para reforestar varias zonas de la entidad, así como para preservar el ambiente resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien explicó que es el resultado de los “Tequios” en una campaña de cuatro etapas.Y es que este día inicio la cuarta fase de este programa de reforestación en Xalapa con la plantación de más de 800 árboles en el “Parque Natura”, donde posteriormente se planea sembrar alrededor de 10 mil en la zona de la capital en espacios que adquirió el Ayuntamiento capitalino.

“Tan solo en el trabajo voluntario que le llamamos Tequio, hemos realizado 4 jornadas, de las cuales llevamos tres con mucho éxito donde se han sembrad en la primera 50 mil árboles, en la segunda jornada sembramos 40 mil, en la tercera sembramos 80 mil y ahora estamos iniciando la cuarta con la primera etapa de 800 para compensar lo que nos había obligado la ley por el doble”, apuntó.

El mandatario estatal señaló que esta acción busca además de compensar los árboles que se tuvieron que retirar para la construcción de obras de vialidad, proteger y preservar el medio ambiente, así como además intervenir en el micro clima de Xalapa.

“Recordemos que viene una segunda etapa donde vamos a compensar aquí mismo en Xalapa, en la ciudad para intervenir en el micro clima que se hace alrededor y en la ciudad, sembrando 10 mil árboles en dos nuevos lugares que el alcalde ha adquirido para esta actividad ambiental”, dijo en el evento donde se sumaron todas las dependencias estatales, así como municipales.

García Jiménez, recordó que dede el inicio de su administración y a la fecha, en los viveros estatales se han producido más de 7 millones de plantas, para sembrar en diversas regiones, así como también se signó un acuerdo para aportar plantas en el programa federal “Sembrando Vida”.

El Jefe del Ejecutivo del Estado, resaltó que de este programa gran cantidad de plantas que se han distribuido para su siembra, son de los viveros del Estado.

“Millón y medio de plantas por año, en lo que va de la administración se han producido mas 7 millones de plantas producidas en viveros del Estado. Con el programa Sembrando Vida 4 millones de planta donada, de nuestros viveros estatales se produjo esta cantidad”, señaló y adelantó que continuarán con las acciones de reforestación.

“Esta compensación no acaba ahora, va a seguir, celebro air se hayan incluido todas las dependencias estatales y municipales”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones

Se da cumplimiento a la sentencia recaída dentro del...

Continua dominando ambiente caluroso a muy caluroso

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso...

PC de Coatzacoalcos exhorta a prevenir de incendios

Coatzacoalcos, Ver.- De enero a la fecha, la Unidad...

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...