Poder Judicial «está mal y le hace falta una reforma»: AMLO

El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, arremetió nuevamente contra el Poder Judicial en nuestro país y aseguró que “sí está mal” y que le hace falta una verdadera reforma.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario opinó que se debe poner a revisión la actuación de los juzgadores, ya que el problema no son las leyes, sino los jueces quienes obran mal.

Hace falta la reforma al Poder Judicial. Ojalá que los integrantes de la Judicatura o un grupo de jueces o los ministros lo planteen, porque sí está mal el Poder Judicial con todo respeto a su independencia», señaló.

López Obrador recalcó que “si el problema de México fueran las leyes, no habría problema», y detalló que hizo votos para que el Poder Judicial tome la iniciativa para realizar una reforma en su interior, pues subrayó que si él proponía cambios a este Poder, iba a ser criticado de estar en contra del debido proceso.

En este sentido, puso como ejemplo de una mala actuación en el Poder Judicial, al juez federal Samuel Ventura Ramos, quien atiende el caso de Ayotzinapa.

Sin dar su nombre, el presidente refirió que Ventura Ramos ha liberado a 120 implicados en este caso y agregó que bajo el argumento de “fallas en los expedientes” se libera a los detenidos, “sin duda eso no es justicia”, reprochó López Obrador y cuestionó que en esos casos, debía “reponerse el procedimiento”.

Sin embargo, el presidente insistió en reprochar el mecanismo del debido proceso y dijo que las fallas en la integración de carpetas de investigación dejan libre a los delincuentes.

Ayer, el Gobierno federal anunció que interpondría una denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra del juez Ventura Ramos.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related