Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron en el palacio municipal de Manlio Fabio Altamirano para exigir a la alcaldesa Ana Arrieta que les dote de agua potable, ya que padecen el desabasto desde hace tres meses.

Los manifestantes demandaron una solución a las autoridades de Manlio Fabio Altamirano, advirtieron que tomarán el palacio municipal en el caso de que no se les restablezca el servicio a la brevedad.

Una de las manifestantes de Felipe Carrillo Puerto mencionó que las autoridades municipales les informaron que están a la espera de una resolución de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para habilitar un pozo en la zona.

“Tiene tres meses que nos mandan la pipa, pero no es suficiente, la verdad nosotros queremos agua del diario; hay niños que ya se enfermaron, señores de la tercera edad, no se vale que nos tengan sin agua y nos dan largas y largas, han venido varios grupos y nomás les dicen que se esperen porque no les dan dado la solución de Conagua”.

Al respecto, el síndico Benjamín Torres Hernández dijo que se ingresó una solicitud ante la Conagua para la habilitación de un pozo que surta a las familias de la localidad Felipe Carrillo Puerto.

En ese sentido, Torres Hernández indicó que sólo falta la autorización de la Conagua para ejecutar el proyecto del pozo en la región.

“Conlleva una serie de trámites, de mecanismos que ya no están en nosotros; eso lo tiene que determinar la Conagua, no hay un tiempo, pero el titular de la

Conagua es una persona muy sensible a este tema y si tiene conocimiento y lo debe de tener porque ellos están monitoreando los mantos y todo, él tiene que apoyarnos en el tema y lo más pronto posible que se haga ese trámite de tal manera que podamos meter mano”, remató.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...