Por falta de materia prima plantas petroquímicas recurren a paros

Coatzacoalcos, Ver.-

Los industriales del sur de Veracruz siguen con problemas de operación por la baja en la producción de los complejos petroquímicos de materias primas básicas. Por esta razón algunas empresas iniciaron paros para disminuir pérdidas.

Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), confirmó que desde hace dos años se mantienen con problemas con el suministro de algunas materias primas que se usan en las plantas petroquímicas de la zona.

Productos como amoniaco, propileno, óxido de etileno y etano no se están surtiendo desde las plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y eso afecta toda la cadena productiva local, por lo que algunas empresas están importando estos productos, otras hacen ajustes de operación y paran sus plantas para hacer reparaciones mayores, con lo que van compensando las pérdidas de su baja de producción.

Cabe mencionar que tanto las empresas privadas y hasta la misma Pemex están importando petroquímicos de otros países para mantener la operación de sus plantas, como es el caso de Pro Agroindustria, la cual produce fertilizantes.

Aunque las empresas ya han ido ajustando su producción con estos problemas de suministros, los problemas persisten en toda la industria petroquímica desde antes del gobierno federal y esperan que con los nuevos proyectos que plantea la Federación se pueda aumentar la producción de los complejos petroquímicos

Por el momento, en la zona sur solo se está terminando la nueva planta de Cydsa y la terminal de gas que realizará la empresa Braskem-Idesa, pero no hay más proyectos de expansión, ya que las empresas asentadas aun no conocen cuales serán las ventajas de inversión que se generarán con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Fuerte operativo de seguridad para «La Candelaria»

Desde este martes inició el operativo de seguridad para...

Este martes dominará ambiente templado a caluroso al mediodía y fresco a frío por la noche

Durante este martes dominará ambiente templado a caluroso al...

Todo listo para festividades de ‘La Candelaria’

Todo esta listo para la celebración de las fiestas...

Próximos 7 días lluvia acumulada mayor al promedio en el norte y sur del estado

En las próximas 24 horas se prevé disminuya gradualmente...