Por logística cancelan ‘alcoholímetro’ en festividades patrias, implementan operativo de ‘Vialidad y Seguridad’

La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, desplegará 90 efectivos durante el operativo de “Vialidad Segura” que se aplica con motivo del cierre del centro y diversas calles de la capital por las festividades patrias, donde por cuestiones de logística no se llevará a cabo el “alcoholímetro”.

El Delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa Ismael Herrera Rodríguez adelantó lo anterior, donde puntualizó que se aplicarán diversas acciones para disuadir a la ciudadanía a conducir bajo los efectos del alcohol en estos días.

Asimismo, adelantó además que, con el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se llevará a cabo una revisión en las zonas donde se ubican “giros negros”, para evitar accidentes por conducir alcoholizados.

“El alcoholímetro el día viernes por motivos de operatividad se va a suspender, si van a existir patrullajes disuasivos para disminuir aquellas personas que por la noche anden ingiriendo bebidas alcohólicas, así como en los giros negros que es un dispositivo que lleva a cabo la secretaría en coordinación con el Ayuntamiento, donde se visitan bares y cantinas”, explicó.

Asimismo, para el operativo de “Vialidad Segura” durante las festividades alusivas a la “Independencia de México”, detalló que Tránsito del Estado desplegará 90 elementos, donde desde las 20:00 horas de la noche de este miércoles se cerrará el primer cuadro de la ciudad.

“En este operativo vamos a utilizar 90 elementos humanos y en el caso vehicular contamos con 20 unidades, de las cuales diez son moto patrullas, siete son patrullas y dos grúas”, detalló.

Reiteró que la vialidad se verá interrumpida de manera parcial a partir de las 20:00 horas del miércoles 14 y de manera total el jueves 15, así como el viernes 16 para la realización de la ceremonia del “Grito de Independencia” y el desfile la mañana del viernes, para reabrir la circulación a las cuatro de la tarde.

Las calles que permanecerán cerradas son Xalapeños Ilustres y Arteaga; así como Xalapeños Ilustes e Insurgentes; Gutiérrez Zamora y José María Mata; Enriques y Carrillo Puerto; Rafael Lucio y Juárez; Revolución y Juárez.

Además de Revolución y Altamirano; Lucio y Poeta Jesús Díaz; Allende y Barragán; Allende y Zaragoza; Zaragoza y Joaquín Herrera; así como Manuel Ávila Camacho y Victoria.

Finalmente, Transito y Seguridad Vial del Estado, recomienda a la ciudadanía de Xalapa, tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de vialidad, así como organizar con tiempo sus traslados.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

ROCÍO NAHLE SE REUNE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

Xalapa, Ver., - En franca unidad y compromiso con la...

Inundaciones en Poza Rica

Veracruz, Ver.- El río Cazones desbordó a la altura...

Yunes Márquez debe ser responsable por sus hechos y no culpar a juez: Nahle

El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez debe responder...