Por Pueblos Mágicos, 8% más actividad turística: CGJ

Dado que la denominación de Pueblo Mágico asegura un incremento anual de 8 por ciento en la actividad turística y la derrama económica de la entidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró la reciente integración de Córdoba y Naolinco en el programa de la Secretaría de Turismo.

En conferencia de prensa, agradeció el apoyo del titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, y la coordinación con el secretario de Turismo y Cultura estatal, Iván Francisco Martínez Olvera, al informar que está en trámite una reunión con las autoridades de los ocho destinos a fin de preparar un evento especial.

Orgulloso por la distinción, el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, recordó que en esta ciudad nació el México independiente tras la firma de los Tratados entre Agustín de Iturbide y Juan O’Donojú, fecha a conmemorar el 24 de agosto y que representa una gran oportunidad para conocer las fincas y museos dedicados al café.

Por supuesto, la ruta incluye la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Portal de Zevallos y el de la Gloria, el Obelisco, el Museo de la Ciudad y la Exhacienda San Francisco Toxpan, que fue uno de los primeros ingenios azucareros del país y hoy alberga el Museo Nacional de la Caña.

A su vez, el presidente municipal de Naolinco, Luis Manuel Montero Hernández, aseguró el refuerzo de los trabajos por promover los encantos de su tierra mediante la gastronomía, las artesanías a base de pieles, el calzado y los callejones empedrados, pero sobre todo las tradiciones como la Danza de Moros y Cristianos y La Cantada, única en el país que festeja la memoria de los fieles difuntos.

Destacó la capacitación que los diferentes órdenes de gobierno han ofrecido al sector de servicios, principalmente restauranteros y guías de turistas, agradeciendo la disposición de la iniciativa privada, la sociedad civil y las secretarías de Turismo.

Estuvo presente también el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, quien enfatizó la existencia de tres patrimonios de la humanidad en la capital totonaca, además de la denominación de origen de la vainilla, entre otros atributos llenos de magia como los hay en Orizaba, Coatepec, Coscomatepec, Xico y Zozocolco.

Foto:ilustrativa

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...