Posada AME en Perote atiende a más 500 mujeres embarazadas

El objetivo de la Posada Amiga de la Mujer Embarazada “AME” en Perote, es brindar las facilidades a las mujeres embarazadas que darán a luz en el “Hospital Regional de Perote”, las cuales podrán permanecer mientras están a punto de aliviarse con atención especializada, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien señaló dará servicio a la región.

En el marco del mensaje que dirigió durante la inauguración de este espacio que depende de la Secretaría de Salud del Estado, el mandatario detalló que los centros de salud canalizarán los casos donde las féminas requieren el apoyo.

Recordó que se logró reacondicionar lo que era el Hospital Regional antiguo que se quedó en el abandono y ahora se convierte en un espacio para atender a las mujeres embarazadas de la región.

“Quien más va a necesitar de este apoyo son las mujeres humildes, que muchas veces son jovencitas con riesgo en el embarazo. Lo que antes era el Hospital Regional de Perote, para atender una situación que en esta región se había presentado en mujeres que tenían que trasladarse al hospital, para evitar riesgo”, señaló el Jefe del Ejecutivo del Estado.

Desde el municipio de Perote, García Jiménez reiteró el compromiso de su administración con las mujeres, donde reconoció el respaldo de los alcaldes de la región, pues este espacio brindará el apoyo a las mujeres de la zona.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del Estado Gerardo Díaz Morales, recordó que de acuerdo al censo de los 13 centros de salud de la región, se registran más de 500 mujeres embarazadas, de las cuales 184 enfrentan riesgos obstétricos y podrán acceder a esta posada.

“En 13 centros de salud de la región se cuenta con un censo de 524 mujeres embarazadas, que en los próximos meses resolverán su embarazo, de ellas 184 tienen un riesgo obstétrico, por eso a los directores y directoras, le instruimos utilicen esta herramienta que nos dio el gobernador para resolver los partos con alegría para las familias. La puesta en operación para la atención de las pacientes embarazadas y sus familias”, apuntó.

Finalmente, el también titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), destacó que este inmueble está muy cerca del nuevo “Hospital Regional de Perote”, donde podrán ser trasladadas las mujeres para dar a luz sin riesgos.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...