PRD y PAN ponen ultimatum al PRI

Varios días después de que la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, propuso una reforma constitucional que amplía la participación de las fuerzas armadas hasta 2028, los líderes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Democrático, advierten al tricolor: “De no desistir de su propuesta, pasaríamos a una suspensión definitiva de la alianza Va X México”.

A pesar de que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, argumentó: “Si vamos separados en los próximos comicios no conseguiremos derrotar a Morena y sus aliados”, el panista Marko Cortés, respondió: “Si en la Cámara de Diputados no se retira o se vota en contra la iniciativa, no puede haber coalición. Pasaríamos a una suspensión definitiva, el objetivo era cuidar a México ante la destrucción y el retroceso que vivimos”.

No siendo suficiente el ultimátum puesto al PRI, el líder blanquiazul sostuvo: “Si se desecha la iniciativa (del PRI) será complicado buscar que se recupere la confianza y tendrán que explicar de cara a la nación qué fue lo que sucedió.”

Para Cortés, la alianza entre los tres partidos políticos depende de las acciones del PRI y concluyó: “Sin darnos cuenta, por la puerta de atrás, el PRI presenta una iniciativa de reforma constitucional que prorroga el camino de la militarización. No hay congruencia y no estamos de acuerdo”.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘Muy buena la decisión’: AMLO

El mandatario celebró el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel...

‘Quien desprecia al pueblo no debería impartir justicia’: AMLO

“Qué bueno que se reconoce que hace falta la...

Saldo blanco en Quintana Roo tras impacto de ‘Beryl’

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección...

Sheinbaum presentó este 4 de julio la tercera parte de su gabinete Presidencial.

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó...