Preparan acciones de prevención en conductas antisociales desde el CIVE

Para prevenir conductas antisociales como es el caso del suicidio la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), por medio del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), trabaja en acciones y estrategias que permitan hacer frente, así como erradicar este tipo de conductas.

El Secretario Técnico del CIVE Efrén del Moral Ventura, señaló lo anterior al encabezar una reunión de trabajo con la presidenta de la Comisión para el Fortalecimiento de los Contenidos Educativos sobre Salud Ecología y Prevención de Conductas Antisociales (COFOCESECA), Angélica Huesca Palomino.

En el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la SEV y donde participó personal de la comisión, se abordó el tema previo a la conmemoración del “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”.

“El Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, en conjunto con la Secretaria de Educación de Veracruz coadyuvan en el desarrollo de proyectos que buscan erradicar los problemas que aquejan a la sociedad veracruzana”, señaló Del Moral Ventura.

Y es que dentro de las diversas responsabilidades del CIVE, así como de cada una de las Comisiones y Subcomisiones que la conforman, destaca la generación, así como creación programas, estrategias y acciones para incluir las mismas en los planes, así como programas de estudio para mejorar la calidad educativa y de vida de los estudiantes.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...