Presentarán obras hechas por mujeres de la zona centro del 5 al 8 de julio

Orizaba, Ver.- A fin de destacar el trabajo que han hecho mujeres, del 5 al 8 de julio se presentarán en varias sedes de la región obras hechas por mujeres de la zona, del estado y del país, indicó la presidenta del Centro Cultural Hispanoamericano de las Altas Montañas México-Burgos, Lorena López Vázquez.

Señaló que las presentaciones serán en el Poliforum Cultural Mier y Pesado, el Museo de Arte del Estado y auditorio de la CROM de Orizaba, entre otros, en el marco del IV Festival lnternacional “La mujer en las letras”, que realiza el centro de Estudios sobre la Mujer de la Academia Nacional de Historia y Geografía de la UNAM.

Comentó que las actividades iniciarán el 5 de junio con una muestra pictórica en Mier y Pesado, en donde la inauguración será a las 17 horas.

El 6 de julio, en el Auditorio de la CROM se llevará a cabo un evento en el auditorio de la CROM, en donde se presentarán escritoras de varias partes del país, así como de Colombia, Venezuela, Costa Rica y El Salvador, así como mujeres con otras profesiones para dar su testimonio de vida.

Destacó que en el evento participarán artistas plásticas, pero también deportistas, artesanas, enfermeras.

Mencionó que la entrada será gratuita a todos los eventos e invitó a mujeres de la zona que quieran sumarse a esta exposición para que se les incluya en la agenda.

Agregó que además de Orizaba también habrá actividades en La Perla y Acultzingo y si algunos municipios se pueden sumar la pueden contactar para agendar actividades.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Matute brinda gran noche ochentera en la Feria Coatza 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Matute, la extraordinaria agrupación mexicana de pop-rock...

PC extiende fecha límite para ‘Concurso de Cuento Infantil y Juvenil 2024’

La Secretaría de Protección Civil del Estado extendió la...

Banda MS, con una asistencia de 35 mil personas a su concierto

A pesar de la gran cantidad de personas que...