El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias señaló lo anterior en la conferencia de prensa de Meteorología, donde adelantó que de acuerdo al pronóstico en las siguientes horas, así como la semana entrante la probabilidad de lluvias es escasa o casi nula.
Puntualizó que las condiciones serán estables durante el fin de semana, así como lunes y martes, por lo que las condiciones tras el paso de la surada serán propicias para incendios forestales, por lo que recomendó a la población evitar acciones que propicien conflagraciones, así como resguardarse del sol, hidratarse y hacer uso eficiente del agua.
“Una surada que podría iniciar ya durante el día domingo, los sectores de la zona sur, pero que a principios de la próxima semana se estará extendiendo hacia la parte centro de la entidad”, apuntó.
Sin embargo, hacia la noche del miércoles se prevé el ingreso de un nuevo frente fío, el número 44 de la temporada que generará nuevamente el descenso de las temperaturas.
“La noche del miércoles se estaría aproximando el frente frío que probablemente sea el número 44 de la temporada y que estará recorriendo nuestro país, el día jueves y con ello de nueva cuenta incrementando los nublados, la probabilidad de algunas lluvias y por supuesto la masa de aire fío que impulsa el frente frío 44 nos estaría ocasionando un evento de norte y de igual forma un marcado descenso de las temperaturas”, finalizó.