Probabilidad de tormentas para las siguientes 24 horas

En las próximas 24 horas se prevé la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) y lluvias con los acumulados más importantes especialmente en regiones montañosas y porción sur. Los valores de la temperatura máxima aumentan en comparación al día de ayer, se mantendrá ambiente fresco por la noche a madrugada.

En la costa norte el viento dominante será del Oeste y Noroeste con rachas de 45 a 60 km/h; mientras en la costa centro-sur será del Sureste, Suroeste y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno federal ha activado el Sistema de Alerta Temprana para ciclones tropicales SIAT-CT, asignado para el estado de Veracruz: alerta Verde peligro bajo.

Se recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos y vigilar niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Se recomienda estar al pendiente de las actuaciones del SIAT-CT y acatar las indicaciones que dicten las autoridades municipales de protección civil.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada superior al promedio en la mayor parte de la entidad; por su parte la temperatura media estaría dentro o por arriba de la climatología en todo el estado.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...