Profepa asegura a cachorra de león que escapó en fraccionamiento de Alvarado

Veracurz, Ver.-

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró a la cachorra de león que ayer viernes se les escapó a sus dueños y fue grabada deambulando por calles del Circuito del Bosque del fraccionamiento Lomas Residencial del municipio de Alvarado. La Profepa informó que atendió el el reporte de un león que deambulaba en un fraccionamiento del municipio de Alvarado.

Personal de la Procuraduría se trasladó al lugar y encontró un león africano (Panthera leo) hembra, de aproximadamente 6 meses.

La dependencia le hizo saber a la propietaria que, de conformidad con la Ley General de Vida Silvestre vigente, el manejo para dicha especie debe llevarse en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad civil y el trato digno y respetuoso hacia el ejemplar.

“Personal de la Profepa aseguró y reubicó al ejemplar en instalaciones que garanticen un manejo adecuado en condiciones de confinamiento”.

Si bien la dependencia federal no precisa a dónde la llevaron, supuestamente la trasladaron a un rancho propiedad de los mismos dueños de la leona.

En una camioneta y con personal de PROFEPA, el animal fue llevado al rancho e instalaciones en donde sus dueños señalaron habitar normalmente.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Promueven el combate a los efectos del cambio climático

Con el objetivo de participar en la protección y...

Cuitláhuac García invita a los 100 años del Carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

México - AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en...

Inician trabajos en la cancha del «Pirata Fuente»

Avanza la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata...