Veracurz, Ver.-
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró a la cachorra de león que ayer viernes se les escapó a sus dueños y fue grabada deambulando por calles del Circuito del Bosque del fraccionamiento Lomas Residencial del municipio de Alvarado. La Profepa informó que atendió el el reporte de un león que deambulaba en un fraccionamiento del municipio de Alvarado.
Personal de la Procuraduría se trasladó al lugar y encontró un león africano (Panthera leo) hembra, de aproximadamente 6 meses.
La dependencia le hizo saber a la propietaria que, de conformidad con la Ley General de Vida Silvestre vigente, el manejo para dicha especie debe llevarse en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad civil y el trato digno y respetuoso hacia el ejemplar.
“Personal de la Profepa aseguró y reubicó al ejemplar en instalaciones que garanticen un manejo adecuado en condiciones de confinamiento”.
Si bien la dependencia federal no precisa a dónde la llevaron, supuestamente la trasladaron a un rancho propiedad de los mismos dueños de la leona.
En una camioneta y con personal de PROFEPA, el animal fue llevado al rancho e instalaciones en donde sus dueños señalaron habitar normalmente.