Programa «Yo me protejo y te protejo a ti» sigue dando frutos en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-

El programa de educación vial «Yo me protejo y te protejo a ti» que impulsa el Gobierno de Coatzacoalcos a través de la Regiduría Octava, en coordinación con Tránsito Estatal sigue recorriendo las escuelas de la ciudad promoviendo la prevención de accidentes y protección ciudadana a través de los alumnos.

De esta manera, la Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández, manifestó que esta semana acudieron al jardín de niños Juan Amos Comenio de la colonia Brisas del Golfo, a las primarias Cuauhtémoc y Juan de la Luz Enríquez del fraccionamiento Ciudad Olmeca.

“Por instrucción del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica y en colaboración con el Delegado de Tránsito Estatal el comandante Fernando Antonio Guzmán, acercamos a los niños diversas dinámicas y pláticas que fomentan la cultura de la prevención”, comentó.

La funcionaria explicó que, a través de estos talleres, los alumnos reconocen la importancia del uso de los puentes peatonales, del cinturón de seguridad y señaléticas para evitar accidentes de tráfico.

Asimismo, realizan un recorrido en triciclos dentro de la institución, para que aprendan a marcar el alto, los significados de los colores del semáforo, así como las indicaciones del oficial de Tránsito.

Hong Hernández recordó que durante este programa ya han acudido al preescolar Josefa Ortiz de Domínguez, en la Independencia; a la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, de Lomas de Barrillas y a la Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia, Ciudad Olmeca,

“Esta semana, en el Jardín de niños Juan Amos Comenio, atendimos a más de 50 pequeños, de segundo y tercer grado; mientras que, en Ciudad Olmeca, acudimos a los dos turnos de la primaria ubicada en este sector, con lo cual el programa sigue dando frutos”, dijo.

Por último, la edil agradeció las facilidades y apertura de los directivos Claudia Elena Guzmán Mendoza, María del Carmen Calvario Hermida y Omar Guadalupe Peña Alemán; así como de las maestras y de los padres de familia para realizar estas actividades.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones

Se da cumplimiento a la sentencia recaída dentro del...

Continua dominando ambiente caluroso a muy caluroso

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso...

PC de Coatzacoalcos exhorta a prevenir de incendios

Coatzacoalcos, Ver.- De enero a la fecha, la Unidad...

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...